Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad Página de inicio del programa

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en este programa. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 122
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2022LA GAMIFICACIÓN COMO ETRATEGIA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO LATERAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO Y UNDÉCIMOSánchez Vargas, William Arled; Perdomo Garzón, Jorge Faiver
2022Fortalecimiento de habilidades ambientales para el desarrollo de una estrategia Interdisciplinar en los estudiantes de Educación Media del Colegio Gimnasio Leonardo Da Vinci del municipio de NeivaBarrios Charry, Daniel Ricardo; Caicedo Prada, Andersson
2022La Robótica como Herramienta Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Creativo en estudiantes del grado Cuarto en la Institución Nuestra Señora del Socorro del Pital HuilaCabrera Bautista, Blanca Elena; Diaz Flores, Fernando
2022CONTEXTUALIZACIÓN DE UN CURRÍCULO INTERDISCIPLINAR CON EL USO DE LOS FÓSILES DEL DESIERTO DE LA TATACOA Y PRAGAZapata Ochoa, Manuel Oswaldo; Arteaga Osorio, Rubén Darío
2022Empoderamiento del Colectivo Docente desde el Direccionamiento Estratégico del Proyecto Educativo Institucional “PEI” en la Institución Sósimo Suarez de El Gigante HuilaMOSQUERA LOZANO, ANGÉLICA; CASTRO MARTÍNEZ, YONNY ESTHER; SILVA, EDUARDO
2022El pensamiento computacional en niños de grado 5° desde las Ciencia de la Complejidad para la resolución de problemasUSECHE, MARIA ALEJANDRA; MONTEALEGRE RODRIGUEZ, ANGELA PATRICIA
2022LA DESERCIÓN ESCOLAR RURAL Y URBANA COMO UN SISTEMA COMPLEJO APLICADO A LAS I. E. MARÍA AUXILIADORA Y VALENCIA DE LA PAZ DEL MUNICIPIO DE ÍQUIRACUEVAS LÓ PEZ, MARISOL; HOYOS ARA Ú JO, ONOFRE; FAUSTO VICENTE, CABRERA MOSQUERA
2022Complejidad en la dinámica de un modelo depredador-presa, tipo Leslie con respuesta funcional no monótona, efecto Allee en las presas y alimento alternativo para los depredadores.Beltrán Galindo, Jhonnathan Daniel; Cortes Garcia, Christian Camilo
2022Observación del sistema aula multigrado, como una red compleja; y aplicación de una unidad didáctica gamificada diseñada a partir de las emergencias del sistema.Ospina Murcia, Yira Nathalia; Guzmán Cruz, Carlos Eduardo
2022IDENTIFICACIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES MULTIMEDIA PARA MEJORAR LOS PROCESOS LECTOESCRITORES EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN GARCÍA BORREROAna Sofía González Soto, Ana Sofía González Soto; Bahamón Vargas, Luz Daly; Garzón Macías, Carlos Augusto
2022DESARROLLO DE HABILIDADES DE EMPRENDIMIENTO DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICOFierro González, Pablo Emilio; Huergo Polania, Andrés Felipe
2022-01-28El Aprendizaje Significativo Y El Caos En El Aula Multigrado: Un Método Para Articular Diferentes Disciplinas Del Conocimiento En La Básica Primaria.Camero Camacho, Hilda Andrea; Vargas Salas, Amanda; Valencia Ossa, Jeremías
2022-01TEORÍA DE JUEGOS Y PROCESOS DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE COLABORATIVOS, BASADOS EN INTELIGENCIA DE ENJAMBRESHERMOSA SÁNCHEZ, CONSUELO; HERNÁNDEZ LUCUARA, JUDY ANDREA
2022-01-24KINDERBot. La Robótica desde la Teoría de la Complejidad en estudiantes del Grado Cero del nivel PreescolarALMARIO ESCOBAR, NUVIA; CERQUERA ALARCÓN, VIVIANA
2022-01-25Motivación y comprensión por el pensamiento matemático a través del teatro como propuesta pedagógica interdisciplinarToledo Cifuentes, Nidia Yaneth; Herrera Herrera, Yenny Alexandra
2022-01-24Aportes para la innovación desde una perspectiva interdisciplinar de la complejidad en la producción de café a través de la utilización de nano fertilizantes en las instituciones educativas agropecuarias el tejar (Timana) y Jorge Villamil Ortega (Gigante).Pulido Pulido, Nelson Leandro; Castillo Pérez, Iván Alejandro; Córdoba Joven, Leonardo
2022-01-20FORTALECIMIENTO DEL RAZONAMIENTO ABDUCTIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO CLARETIANO DE NEIVA – HUILA POR MEDIO DE LA GEOMETRÍA FRACTAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA INTERDISCIPLINARMONTAÑA MARÍN, FARID; TOVAR ARTEAGA, SERGIO EDUARDO
2022-01-19Implementación de una estrategia didáctica e interdisciplinar desde el enfoque de la complejidad en el cultivo de la planta de caféCaviedes Cuellar, Emma; Muñoz Valenzuela, Maria Elsa; Charri Lerma, Nohora Milena
2022-01-21La geometría fractal como estrategia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas, mediante la educación artística y la educación física, en estudiantes de séptimo grado.Rivera Rivera, Claudia Gimena; Silva Perdomo, Lissa María
2022-01-26ARTICULACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MATEMÁTICAS MEDIANTE REDES COMPLEJASRojas Cano, Niber; Velásquez Leal, Jherson Julián
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 122