Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2707
Título : | El Aprendizaje Significativo Y El Caos En El Aula Multigrado: Un Método Para Articular Diferentes Disciplinas Del Conocimiento En La Básica Primaria. |
Autor : | Camero Camacho, Hilda Andrea Vargas Salas, Amanda Valencia Ossa, Jeremías |
Palabras clave : | Perturbaciones Aula Multigrado . Escuela Nueva Aprendizaje Significativo Interdisciplinariedad Pedagogía del caos |
Fecha de publicación : | 28-ene-2022 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH MEIC;0076 |
Resumen : | Este proyecto propone retomar la esencia de la metodología Escuela Nueva o Activa y la labor docente dentro del aula multigrado , enfrentando los retos de la sociedad y fomenta ndo aprendizajes significativos . Es importante atender a todo tipo de perturbaciones o distractores que se presentan dentro del aula de clase. A fin de superar las fragmentaciones y las limitaciones del aprendizaje, se hace necesario implementar estrategias que orienten la práctica educativa a la integración de todas las áreas del conocimien to por medio de proyectos que involucren a toda la comunidad educativa en pro de un aprendizaje significativo La primera sección se ocupa de la presentación y discusión de la metodología basada en la investigación acción participativa (I.A.P), y se real iza un diagnóstico para determinar estilos de aprendizaje de los estudiantes y las necesidades del contexto. Segu idamente , se desarrollan estrategias de aprendizaje significativo y se aplican, para ello se toma como estudio de caso la Institución Educativa San Antonio del Pital (H). un tercer paso se ocupa de la ponderación de las estrategias aplicadas y la determina ción de su impacto. En las conclusiones se demuestra que el aula multigrado es un laboratorio de aprendizaje ideal, y por tanto, un sistema co mplejo donde la diversidad cultural, los diferentes estilos de aprendizaje, la interdisciplinariedad de las diferentes áreas del saber que forman parte del currículo y los conocimientos previos de cada niño, integrados y desarrollados en prácticas de aula flexible, promueven la creatividad en la construcción de su propio conocimiento de forma significativa. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2707 |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0076.pdf | 9.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.