Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad Página de inicio del programa

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en este programa. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 114
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2022Observación del sistema aula multigrado, como una red compleja; y aplicación de una unidad didáctica gamificada diseñada a partir de las emergencias del sistema.Ospina Murcia, Yira Nathalia; Guzmán Cruz, Carlos Eduardo
2022IDENTIFICACIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES MULTIMEDIA PARA MEJORAR LOS PROCESOS LECTOESCRITORES EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN GARCÍA BORREROAna Sofía González Soto, Ana Sofía González Soto; Bahamón Vargas, Luz Daly; Garzón Macías, Carlos Augusto
2022DESARROLLO DE HABILIDADES DE EMPRENDIMIENTO DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICOFierro González, Pablo Emilio; Huergo Polania, Andrés Felipe
2022-01-28El Aprendizaje Significativo Y El Caos En El Aula Multigrado: Un Método Para Articular Diferentes Disciplinas Del Conocimiento En La Básica Primaria.Camero Camacho, Hilda Andrea; Vargas Salas, Amanda; Valencia Ossa, Jeremías
2022-01TEORÍA DE JUEGOS Y PROCESOS DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE COLABORATIVOS, BASADOS EN INTELIGENCIA DE ENJAMBRESHERMOSA SÁNCHEZ, CONSUELO; HERNÁNDEZ LUCUARA, JUDY ANDREA
2022-01-24KINDERBot. La Robótica desde la Teoría de la Complejidad en estudiantes del Grado Cero del nivel PreescolarALMARIO ESCOBAR, NUVIA; CERQUERA ALARCÓN, VIVIANA
2022-01-25Motivación y comprensión por el pensamiento matemático a través del teatro como propuesta pedagógica interdisciplinarToledo Cifuentes, Nidia Yaneth; Herrera Herrera, Yenny Alexandra
2022-01-24Aportes para la innovación desde una perspectiva interdisciplinar de la complejidad en la producción de café a través de la utilización de nano fertilizantes en las instituciones educativas agropecuarias el tejar (Timana) y Jorge Villamil Ortega (Gigante).Pulido Pulido, Nelson Leandro; Castillo Pérez, Iván Alejandro; Córdoba Joven, Leonardo
2022-01-20FORTALECIMIENTO DEL RAZONAMIENTO ABDUCTIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO CLARETIANO DE NEIVA – HUILA POR MEDIO DE LA GEOMETRÍA FRACTAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA INTERDISCIPLINARMONTAÑA MARÍN, FARID; TOVAR ARTEAGA, SERGIO EDUARDO
2022-01-19Implementación de una estrategia didáctica e interdisciplinar desde el enfoque de la complejidad en el cultivo de la planta de caféCaviedes Cuellar, Emma; Muñoz Valenzuela, Maria Elsa; Charri Lerma, Nohora Milena
2022-01-21La geometría fractal como estrategia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas, mediante la educación artística y la educación física, en estudiantes de séptimo grado.Rivera Rivera, Claudia Gimena; Silva Perdomo, Lissa María
2022-01-26ARTICULACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MATEMÁTICAS MEDIANTE REDES COMPLEJASRojas Cano, Niber; Velásquez Leal, Jherson Julián
2021-04-28Problemas P y NP en la Complejidad Computacional AUTOR O AUTORES: Luis Angel Gonzales EsquivelGonzales Esquivel, Luis Angel
2021-04-30Fortalecimiento del Pensamiento Abductivo en los estudiantes del grado tercero de la Institución Técnica Francisco José De Caldas, a través, de la topología y las Ciencias de la ComplejidadCaycedo Narváez, Carlos Andrés; Ramírez Perdomo, Víctor Alfonso
2020-01-22Diseño e implementación de estrategia didáctica para mejorar la capacidad crítica, analítica y reflexiva de los estudiantes del grado 802 de La Institución Educativa Jairo Morera Lizcano de la ciudad de NeivaCastañeda Calderón, Rubén Darío
2021-03-03POTENCIAMIENTO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO Y OCTAVO.Quesada Quintero, Cesar Horacio; Medina, Andrés Felipe; Calderón Díaz, Alirio
2021-02-17Estrategia Pedagógica Mediada por Técnicas de Machine Learning para Potenciar la Habilidad de Pensamiento Crítico Interdisciplinar en los Procesos Académicos y Actitudinales.Flórez Ardila, Carlos Julio; Pulido Peralta, Karen Vanessa
2021-02-16Prácticas Pedagógicas para la Innovación desde la Teoría del Caos en la Enseñanza de MatemáticasRamirez Viatela, Karen Julieth
2021-02-16Modelo basado en agentes de los impactos de la pandemia Covid 19 en el ecosistema Desierto de La TatacoaQuintero Ardila, Marylin Mariette; Arroyo Morales, Liliana
2021-01-25La geometría fractal de las plantas como estrategia didáctica interdisciplinar para el fortalecimiento de los aprendizajes significativosBedoya Tique, Jemberson; Pascuas Parra, Yeraldin; Sánchez Rojas, Maria Jennifer
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 41 a 60 de 114