Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3400
Título : Complejidad en la dinámica de un modelo depredador-presa, tipo Leslie con respuesta funcional no monótona, efecto Allee en las presas y alimento alternativo para los depredadores.
Autor : Beltrán Galindo, Jhonnathan Daniel
Cortes Garcia, Christian Camilo
Palabras clave : Sistema complejo
Dinámica poblacional
Interdisciplinariedad
Sistema dinámico
Fecha de publicación : 2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;079
Resumen : En este trabajo se realiza un análisis dinámico a un modelo depredador-presa de tipo Leslie-Gower, el cual es descrito por un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias, autónomas y no lineales, con respuesta funcional de los depredadores tipo Holling IV, con efecto Allee para las presas y alimento alternativo para los depredadores. En primera instancia, el análisis es realizado al considerar el efecto Allee fuerte contrastado con el efecto Allee débil el cual tiene incidencia en la estabilidad y cantidad de equilibrios en el sistema. Al realizar alteraciones en los parámetros en ambos modelos se determina el efecto Allee fuerte provoca una extinción de las presas, a diferencia del efecto Allee débil.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3400
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
The MEIC 079.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.