Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/811
Título : CARACTERIZACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO DE PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA RURAL DEL MUNICIPIO DE NEIVA
Autor : Alarcón Pinto, Ana Elizabeth
Álvarez Hermosa, Jennifer Andrea
Benavidez Valderrama, María Camila
Cárdenas Parra, Paola Andrea
Cardozo Yustres, Julieth Paola
Espinosa Borrero, Mayra Alejandra
Moreno Murcia, Katherine
Parra Cuervo, Wilson
Ramírez Londoño, María José
Rivera Hernández, Ingrid Tatiana
Soto Collazos, Paola Andrea
Suarez Campos, Yina Marcela
Torres Escobar, Corayma
Trujillo, Edna Roció
Camacho Cadena, Eliana Lizeth
Palabras clave : Caracterización
Ruralidad
Básica primaria
Etnografía
Estrategias
Modelo educativos
Percepción
Investigación
Análisis
Pertinencia
Fecha de publicación : 11-ene-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0185
Resumen : Esta investigación, se sitúa en el marco de la coyuntura actual de país, que hoy atraviesa un proceso de negociación con grupos insurgentes, que transitan del conflicto político militar a la participación política y reintegración a la vida civil, la poca credibilidad de los ciudadanos y ciudadanas en los actos de reconciliación y perdón, la difícil tarea de la implementación de los acuerdos firmados en la Habana, Cuba, la violencia estructural y la sistemática corrupción de los diferentes entes institucionales Por ello, surge la tarea vital y prioritaria de reconstruir los procesos comunicativos, de tejido social y reconocimiento de las comunidades que han sido impactadas por el conflicto político militar que ha vivido el país por más de cinco décadas; tare a a la que esta llamada asumir la escuela; principalmente para reconocer su responsabilidad en la reproducción de la violencia sistemática, expresada en sus múltiples manifestaciones y en consecuencia, repensar las dinámicas educativas a partir de la realidad del contexto, los procesos de territorialización y desde luego las particularidades de cada una de las comunidades que allí habitan. Dicho proceso, se llevó a cabo en los ocho corregimientos del municipio de Neiva: al noroccidente en San Luis Beltrán ( sedes el Piñuelo y Santa Bárbara) y Aipecito (sede El Triunfo); en el centro, Fortalecillas (sede La Jagua), Gabriel García Márquez (sede el Venado) y Guacirco (sede los Altares); al Suroriente, El Caguán (sede el Triunfo), San Antonio de Anaconia (sede sa nta Lucia) y Las Ceibas (I.E. Normal Superior, sedes: El centro, Platanillal y Floragaita). En total, siete (07) instituciones educativas con 11 sedes de preescolar y básica primaria fueron participes del estudio.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/811
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0185.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.