Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlarcón Pinto, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorÁlvarez Hermosa, Jennifer Andrea-
dc.contributor.authorBenavidez Valderrama, María Camila-
dc.contributor.authorCárdenas Parra, Paola Andrea-
dc.contributor.authorCardozo Yustres, Julieth Paola-
dc.contributor.authorEspinosa Borrero, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Katherine-
dc.contributor.authorParra Cuervo, Wilson-
dc.contributor.authorRamírez Londoño, María José-
dc.contributor.authorRivera Hernández, Ingrid Tatiana-
dc.contributor.authorSoto Collazos, Paola Andrea-
dc.contributor.authorSuarez Campos, Yina Marcela-
dc.contributor.authorTorres Escobar, Corayma-
dc.contributor.authorTrujillo, Edna Roció-
dc.contributor.authorCamacho Cadena, Eliana Lizeth-
dc.date.accessioned2021-09-29T18:52:02Z-
dc.date.available2021-09-29T18:52:02Z-
dc.date.issued2018-01-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/811-
dc.description.abstractEsta investigación, se sitúa en el marco de la coyuntura actual de país, que hoy atraviesa un proceso de negociación con grupos insurgentes, que transitan del conflicto político militar a la participación política y reintegración a la vida civil, la poca credibilidad de los ciudadanos y ciudadanas en los actos de reconciliación y perdón, la difícil tarea de la implementación de los acuerdos firmados en la Habana, Cuba, la violencia estructural y la sistemática corrupción de los diferentes entes institucionales Por ello, surge la tarea vital y prioritaria de reconstruir los procesos comunicativos, de tejido social y reconocimiento de las comunidades que han sido impactadas por el conflicto político militar que ha vivido el país por más de cinco décadas; tare a a la que esta llamada asumir la escuela; principalmente para reconocer su responsabilidad en la reproducción de la violencia sistemática, expresada en sus múltiples manifestaciones y en consecuencia, repensar las dinámicas educativas a partir de la realidad del contexto, los procesos de territorialización y desde luego las particularidades de cada una de las comunidades que allí habitan. Dicho proceso, se llevó a cabo en los ocho corregimientos del municipio de Neiva: al noroccidente en San Luis Beltrán ( sedes el Piñuelo y Santa Bárbara) y Aipecito (sede El Triunfo); en el centro, Fortalecillas (sede La Jagua), Gabriel García Márquez (sede el Venado) y Guacirco (sede los Altares); al Suroriente, El Caguán (sede el Triunfo), San Antonio de Anaconia (sede sa nta Lucia) y Las Ceibas (I.E. Normal Superior, sedes: El centro, Platanillal y Floragaita). En total, siete (07) instituciones educativas con 11 sedes de preescolar y básica primaria fueron participes del estudio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0185-
dc.subjectCaracterizaciónes
dc.subjectRuralidades
dc.subjectBásica primariaes
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectModelo educativoses
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectAnálisises
dc.subjectPertinenciaes
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO DE PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA RURAL DEL MUNICIPIO DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0185.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.