Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/601
Título : | ESTRATEGIASDIDÁCTICASPARALA ENSEÑANZA DE L AMULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN EN EL GRADO TERCERO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA |
Autor : | Mosquera Díaz, Darwin Enrique Leiva Morantes, Luis Enrique |
Palabras clave : | Enseñanza Aprendizaje Experimental Yupana Estudio de clase Didáctica Matemáticas Minicomputador Lineamientos curriculares Competencias |
Fecha de publicación : | dic-2015 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH M;0083 |
Resumen : | El presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación y división en estudiantes de tercer grado. El desarrollo de este proyecto es factible a partir de un diseño cuasiexperimental, que se desarrolló en cuatro fases: La fase diagnóstica que permitid describir el desarrollo de las clases de matemáticas y obtener información sobre el uso de estrategias innovadoras, la fase de diseño de recursos y estrategias didácticas, la fase de aplicación donde se aplicaron estrategias lúdicas (La Yupana, multiplicación Maya, Egipcia, las regletas Cuisinare y el minicomputador de Papy) que posteriormente fueron evaluadas con el fin de llegar a una serie de conclusiones, luego de analizados los datos y las relaciones entre ellos. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/601 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0083.pdf | 5.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.