Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/570
Título : Estudio Comparativo De Las Metodologias De La Enseñanza y Aprendizaje Tradicional De las Matemáticas y Otra Inovada con NTIC en el tema Sistemas Algebraicos
Autor : Cardozo Suarez, Fabio Andrés
Vela Sterling, Diego Arvey
Fecha de publicación : 2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0039
Resumen : La forma más sencilla para aprender y aplicar conocimiento es por medio de la tecnología informática, por lo tanto es posible que este recurso debidamente utilizado facilitare a los profesores la enseñanza de las matemáticas. Si se preguntara el por qué de las NTIC en educación, la repuesta nos lleva a considerar tres razones de peso. La primera, tiene que ver con la avalancha de información y de contenidos de conocimiento disponibles ahora en Internet; la segunda hace referencia al potencial de las NTIC para actualizar, transformar y enriquecer, a bajo costo, los ambientes de aprendizaje en los que se educan niños y jóvenes; la tercera, a la ventaja que tiene el desarrollo de las competencias NTIC para responder a las nuevas demandas originadas por la revolución informática, que en los distintos campos del quehacer humano, han generado éstas y que debe tener en cuenta cualquier sistema escolar contemporáneo que busque alcanzar altos estándares de calidad. Debido a esto surge la inquietud de indagar e investigar sobre software educativos que ayuden a los estudiantes de grado octavo a desarrollar las competencias comunicativas, razonamiento y argumentación y resolución de problemas propuestas del Ministerio Nacional de Educación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/570
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0039.pdf719.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.