Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/530
Título : SIGNOS NEUROLÓGICOS BLANDOS Y SU ASOCIACIÓN CON LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE LA CIUDAD DE NEIVA EN EL AÑO 2018
Autor : BAHAMÓN LASSO, OSCAR IVÁN
JARAMILLO, JUAN CAMILO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;0064
Resumen : Los signos neurológicos blandos SNB son manifestaciones no localizables pero indicativas de anomalías entre circuitos corticales y subcorticales y sus regiones neuro-anatómicas, que han sido correlacionadas por medio de neuro-imagen indicando que pueden representar déficits localizados y su relación con funciones cognitivas. La mente como manifestación funcional del cerebro, es de vital importancia en la vida de todo ser viviente, pues esta le permite coordinar y procesar desde una actividad tan instintiva como comer, hasta otras más complejas como maniobrar una aeronave y hasta realizar cálculos matemáticos, esta funciones tan elementales de nuestra mente, a la que Rodolfo Llinás llama de manera concreta “Estado de la mente” (Llinás, 2002), tiene sus orígenes fuertemente ligados a la estructuración, adaptación, modificación y transformación de este, al desarrollo y especialización de sus estructuras, que trabajan orquestalmente como un solo sistema y para un solo fin, pero con múltiples e innumerables capacidades, facultades que son objeto de análisis y de estudio prominentes en la Neuropsicología, así como también las alteraciones de estas facultades que podrían ser causadas por alguna patología o anomalía en el neuro-desarrollo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/530
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH P 064.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.