Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBAHAMON CALDERON, EDINSSON-
dc.contributor.authorCASTRILLON ANDRADE, JENNIFER-
dc.date.accessioned2025-02-07T08:49:07Z-
dc.date.available2025-02-07T08:49:07Z-
dc.date.issued2018-01-12-
dc.identifier.citationTH CNFQB 0124es
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5125-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación fue desarrollado al interior de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Huila) a partir de las Unidades Didácticas diseñadas por los estudiantes de Didáctica I, y las Intervenciones de Aula construidas en Didáctica II, durante el semestre 2016-1. Esta indagación buscaba caracterizar y establecer los aportes que tienen diferentes espacios académicos durante la formación inicial de docentes de ciencias naturales a la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor. Después de contar con el consentimiento informado de los futuros docentes y de los profesores titulares de los espacios académicos, se procedió a sistematizar las construcciones de los estudiantes, analizando el discurso de cada caso, desde las perspectiva del Conocimiento Didáctico de Contenido y las diferentes categorías que lo componen, y se distribuyen de manera autónoma, acorde a los planteamientos elaborados por los docentes en formación. Este estudio se enmarca en un enfoque cualitativo, empleando el método de análisis de contenido, haciendo una revisión documental de las producciones de los estudiantes con apoyo del software Atlas Ti 7.0, como fuentes de información se emplearon los microdiseños curriculares de Didáctica I y II, y las producciones escritas tales como tres entregas para cada Unidad Didáctica (UD) y la entrega final de las Intervenciones de Aula, durante el primer semestre del 2016. En total se analizaron 3 Unidades para el seminario de Didáctica I y 12 Informes de Intervención para Didáctica II.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectConocimiento profesional del profesores
dc.subjectProfessional knowledge of the teacheres
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectNatural Scienceses
dc.subjectFormación Iniciales
dc.subjectInitial Training.es
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS FORMATIVOS AL INTERIOR DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DE DIDÁCTICA I Y DIDÁCTICA II DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE CIENCIAS, EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CURRICULAR DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES: FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0124.pdf8.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.