Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4440
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Durán Tovar, Aura Tatiana | - |
dc.contributor.author | Auli Peña, Claudia del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:38:06Z | - |
dc.date.available | 2024-08-15T17:38:06Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4440 | - |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto interdisciplinario diseñado para potenciar las habilidades de investigación de los estudiantes a través de la aplicación de la teoría del caos en un proyecto de compostaje escolar. El proyecto se enfoca en el desarrollo de estrategias para evaluar el componente investigativo de los estudiantes, adoptando enfoques innovadores como el análisis de frecuencias de palabras, la generación de nubes de palabras y la identificación de bigamas generales. La implementación de esta metodología ha dado lugar a la formulación de una estrategia didáctica integral, orientada a motivar y fortalecer las habilidades previamente mencionadas. Este enfoque pedagógico capacita a los estudiantes para abordar y resolver problemáticas de la vida real. En este contexto específico, se destaca la contribución a la sostenibilidad ecológica al mitigar la cantidad de desechos orgánicos, aprovechándolos para aumentar la productividad agrícola. En consecuencia, se ha logrado resaltar la importancia y las características distintivas del mundo del compostaje. Se reconoce su naturaleza no lineal, la cual conduce a resultados sostenidos a medida que se integran principios caóticos en la gestión de los desechos orgánicos. Este enfoque no solo promueve la adquisición de conocimientos, sino que también fomenta una comprensión profunda de la interconexión entre la teoría del caos y la sostenibilidad, proporcionando a los estudiantes herramientas valiosas para abordar los desafíos del mundo real de manera efectiva. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0127 | - |
dc.subject | Caos | es |
dc.subject | Compostaje | es |
dc.subject | habilidades investigativas | es |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Autoorganización Self-organization | es |
dc.subject | Sistema dinâmico | es |
dc.subject | Atractores extraños | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades de investigación aplicando la teoría del caos en el desarrollo de un proyecto de compostaje escolar con estudiantes del semillero verde yuma del colegio Aspaen Yumaná | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0127.pdf | 7.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.