Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Tovar, Aura Tatiana-
dc.contributor.authorAuli Peña, Claudia del Pilar-
dc.date.accessioned2024-08-15T17:38:06Z-
dc.date.available2024-08-15T17:38:06Z-
dc.date.issued2023-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4440-
dc.description.abstractSe presenta un proyecto interdisciplinario diseñado para potenciar las habilidades de investigación de los estudiantes a través de la aplicación de la teoría del caos en un proyecto de compostaje escolar. El proyecto se enfoca en el desarrollo de estrategias para evaluar el componente investigativo de los estudiantes, adoptando enfoques innovadores como el análisis de frecuencias de palabras, la generación de nubes de palabras y la identificación de bigamas generales. La implementación de esta metodología ha dado lugar a la formulación de una estrategia didáctica integral, orientada a motivar y fortalecer las habilidades previamente mencionadas. Este enfoque pedagógico capacita a los estudiantes para abordar y resolver problemáticas de la vida real. En este contexto específico, se destaca la contribución a la sostenibilidad ecológica al mitigar la cantidad de desechos orgánicos, aprovechándolos para aumentar la productividad agrícola. En consecuencia, se ha logrado resaltar la importancia y las características distintivas del mundo del compostaje. Se reconoce su naturaleza no lineal, la cual conduce a resultados sostenidos a medida que se integran principios caóticos en la gestión de los desechos orgánicos. Este enfoque no solo promueve la adquisición de conocimientos, sino que también fomenta una comprensión profunda de la interconexión entre la teoría del caos y la sostenibilidad, proporcionando a los estudiantes herramientas valiosas para abordar los desafíos del mundo real de manera efectiva.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0127-
dc.subjectCaoses
dc.subjectCompostajees
dc.subjecthabilidades investigativases
dc.subjectComplejidades
dc.subjectAutoorganización Self-organizationes
dc.subjectSistema dinâmicoes
dc.subjectAtractores extrañoses
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.titleFortalecimiento de las habilidades de investigación aplicando la teoría del caos en el desarrollo de un proyecto de compostaje escolar con estudiantes del semillero verde yuma del colegio Aspaen Yumanáes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0127.pdf7.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.