Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarolina, Pérez Quimbaya-
dc.date.accessioned2024-08-15T16:44:33Z-
dc.date.available2024-08-15T16:44:33Z-
dc.date.issued2023-03-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4435-
dc.description.abstractEl siguiente documento corresponde a la implementación de una estrategia didáctica desde la interdisciplinariedad de la lúdica y el juego como herramientas metodológicas no lineales para el manejo de la problemática generada por el bajo desempeño en las competencias comunicativas de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero de Rivera, El trabajo de investigación siguió la ruta metodológica conformada por tres fases, la primera fase diagnóstica con la aplicación de dos pruebas tipo prueba saber con el objetivo de identificar el estado de las competencias lecto-escritoras. En esta fase se organizó una base de datos para analizar la información recolectada. La segunda fase, en la implementación de la estrategia didáctica conformada por cuatro talleres interdisciplinarios para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas, en cada taller se dispuso de un tiempo para estimular y motivar a los estudiantes por medio de diferentes juegos basados en la teoría de juegos cooperativos, como también en el uso de dinámicas propuestas por la educación lúdica. En esta fase se aplicaron dos técnicas: la observación directa y las fichas de recuperación del aprendizaje. La tercera fase, la evaluación de los resultados obtenidos por los estudiantes con el uso de las estrategias didácticas, por medio de pruebas de lectura y escritura. En esta fase se realiza un análisis mixto de la información obtenida.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0120-
dc.subjectComplejidades
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectNiveles de lectura y escrituraes
dc.subjectCompetencias Comunicativases
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGOGICAS QUE CONTRIBUYEN AL PROCESO LECTO ESCRITOR DESDE LA TEORIA DEL JUEGO Y LA LUDICA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO DE RIVERAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0120.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.