Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4258
Título : | Caracterización de las estrategias didácticas en las habilidades comunicativas para la diversidad cognitiva en la Institución Educativa San Juan Bosco de Palermo, Huila |
Autor : | Perez Ardila, Diana Patricia Salas Córdoba, Damne Camila |
Palabras clave : | Estrategias didácticas, habilidades educativas inclusión educativa discapacidad diversidad cognitiva. |
Fecha de publicación : | 18-mar-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH LPI;0255 |
Resumen : | El presente proyecto de investigación se ha desarrollado entorno a identificar, analizar y caracterizar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de transición, primero, segundo y tercero de básica primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede urbana (principal) de Palermo Huila para potenciar la inclusión educativa de habilidades comunicativas en niños y niñas con diversidad cognitiva. Proporcionando a la Institución el crédito de ser una de las instituciones educativas de l municipio de Palermo Huila que ha implementado la política pública de inclusión educativa la cual garantiza el desarrollo, aprendizaje y participación en un ambiente con los apoyos y ajustes razonables, para que los estudiantes con necesidades educativas especiales accedan a la educación en equidad de oportunidades. Asimismo, se lograron caracteriza r las estrategias didácticas que implementan los docentes de transición, primero, segundo y tercero desde sus experiencias en el quehacer docente describiendo el desarrollo de las actividades desde la enseñanza de las habilidades comunicativas y analizando el impacto que generan ellas en la vida personal, familiar y social del estudiante. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4258 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th LPI 0255.pdf | 3.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.