Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSALAS FACUNDO, PAULA CATALINA-
dc.contributor.authorBONILLA SERRATO, MARIA JOSE-
dc.contributor.authorGOMEZ CASTRO, LAURA CATALINA-
dc.contributor.authorVALDERRAMA BAICUE, LUZ NELLY-
dc.contributor.authorBAUTISTA MOTTA, MAIRA ALEJANDRA-
dc.date.accessioned2024-05-16T16:02:52Z-
dc.date.available2024-05-16T16:02:52Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4250-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla desde el campo de estudio de la formación de los profesionales de la educación infantil, haciendo énfasis en sus competencias para el ejercicio propio de su profesión. Considerando que la educación infantil es un nivel educativo fundamental, en lo que respecta al desarrollo de los niños y niñas, se consideró importante caracterizar la demanda laboral del Licenciado en Educación Infantil desde la competitividad, en la atención a la población infantil de la ciudad de Neiva. La investigación se llevó a cabo desde el diseño cualitativo con enfoque etnográfico, en donde se intentó analizar la práctica docente, describirla desde el punto de vista de las personas que en ella participan y aproximarlas a una situación social. La población sujeto de estudio para el desarrollo del trabajo investigativo fueron los graduados del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Unidad de Educación de la Universidad Surcolombiana, y rectores o representante legal de instituciones educativas quienes son los mayores empleadores de estos profesionales. De acuerdo con la naturaleza de la investigación se elaboraron tres instrumentos básicos, los cuales se estructuraron a partir de unas categorías y subcategorías que permitieron obtener la información pertinente para alcanzar los objetivos propuestos. Estos instrumentos contaron con un proceso de validación mediante el cual se logró conocer la validez y confiabilidad del mismo en el momento de su aplicación. Los hallazgos encontrados en el análisis de la información, dieron lugar a la construcción de las conclusiones que como resultado surgen de este trabajo investigativo en donde se describen las competencias profesionales de los graduados del programa de pedagogía infantil de la universidad Surcolombiana; se identifica la demanda laboral del sector educativo frente al rol de su profesión; y finalmente se compara las fortalezas y debilidades del graduado del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil en relación con la demanda laboral en la ciudad de Neiva.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0244-
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectCaracterización Docentees
dc.subjectSector Laborales
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectGraduadoses
dc.subjectPedagogía Infantiles
dc.subjectRol Docentees
dc.titleCARACTERIZACION DE LA DEMANDA LABORAL DEL LICENCIADO EN PEDAGOGIA INFANTIL DESDE LA COMPETITIVIDADEN LA ATENCION A LA POBLACION INFANTILes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0244.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.