Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4155
Título : | Authentic Materials: Fostering ICC among Fifth Graders in an EFL Classroom at a Private School in Neiva, Huila |
Autor : | Camacho Aroca, María Paula |
Palabras clave : | Competencia Comunicativa Intercultural Materiales auténticos para Fomentar la CCI Dimensiones del modelo de CCI |
Fecha de publicación : | 28-mar-2023 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH MDI;0076 |
Resumen : | Este estudio cualitativo de investigación acción exploró el efecto del uso de materiales auténticos en el desarrollo de la CCI de los estudiantes de grado 5° en un aula de inglés como lengua extranjera en una escuela privada de Neiva, Huila. Esta investigación consideró la participación de 16 estudiantes cuyas edades oscilaron entre los 9 y los 12 años. Las dos problemáticas que guiaron este trabajo son: La falta de investigaciones relacionadas con el efecto del uso de materiales auténticos en el desarrollo de la CCI en estudiantes de primaria y la necesidad de incluir el componente cultural en mi contexto. Los datos se recopilaron a través de notas de campo, observaciones en el aula, artefactos de los estudiantes y una entrevista de grupo focal. Entre los resultados más destacados se encuentra la superación de los estereotipos de los estudiantes hacia otras comunidades, el desarrollo de su conciencia crítica y la transición de los estudiantes de una actitud etnocéntrica de rechazo hacia una actitud etnorelativa de aceptación de las diferencias culturales expuesta en la apreciación, apertura y empatía hacia la diversidad cultural. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4155 |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MDI 0076.pdf | 5.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.