Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/288
Título : | REPRESENTACIONES SOCIALES DE L@S NIÑ@S DEL HUILA SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO |
Autor : | Caycedo Díaz, Leonardo Fonseca Rodríguez, Liliana Andrea Concha Mejía, Yamileth Silva Soto, Elsy Janet Tovar Trujillo, Nelcy Ramón Duarte, Mabel Liliana Villar Cepeda, Claudia Sofía Narváez, Johana Marcela Cerón, Héctor Góngora Trujillo, Maricela Kairuz Paque, Leonardo Ramírez Coqueco, Juan Pablo Córdoba Hoyos, Sandra Marcela Martínez, Claudia Liliana Meneses Ortega, Sandra Idali España Maldonado, Angélica María Flórez Lugo, Alfy Niño Fierro, Jhenny del Pilar Charry Calderón, Norma Constanza Plazas Rodríguez, Shirley Johanna Duque Higuera, Maria Natalia Sánchez Falla, Mónica Vargas Sánchez, Leidy Rubiela Pérez Trujillo, Lena Jesabelth Soto Calderón, Jaime Andrés Sánchez Martínez, Gloria Josefa Medina Calderón, Manuel Francisco Montoya R., Manuel Vargas Reyes, Marilyn Velásquez Restrepo, Adriana Trujillo, Luz Aída Patiño Garzón, Genny Liliana |
Palabras clave : | representaciones sociales niñ@s convivencia y conflicto |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH P;8353030065 |
Resumen : | “Representaciones sociales de l@s niñ@s huilenses sobre convivencia y conflicto” es una investigación cualitativa que pretendió esclarecer el tipo de representaciones que l@s niñ@s poseen o están elaborando desde su contexto cotidiano entorno a lo que conciben como convivencia y conflicto. Este estudio se realizó con aproximadamente 1.348 niñ@s entre los 7 y 10 años de edad, escolarizados y no escolarizados de 14 municipios del departamento del Huila. En este informe se hace alusión al municipio de Gigante que participó con una población de 96 niñ@s escolarizados. Para lograr el propósito de este estudio, se utilizaron diversas técnicas de asociación y proyección, como el dibujo y la elaboración de historias a partir de láminas gráficas sin texto, los encuentros lúdicos y la entrevista en profundidad. Finalmente esta investigación permitió comprender desde varios supuestos psicológicos sociales, la realidad, pensamiento e imaginarios de nuestr@s niñ@s, su forma de relacionarse e interactuar, así como las diferencias y similitudes entre las representaciones sociales que están construyendo sobre la convivencia y el conflicto. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/288 |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8353030065.pdf | 1.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.