Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2704
Título : | Motivación y comprensión por el pensamiento matemático a través del teatro como propuesta pedagógica interdisciplinar |
Autor : | Toledo Cifuentes, Nidia Yaneth Herrera Herrera, Yenny Alexandra |
Palabras clave : | Complejidad Educación Interdisciplinariedad Matemáticas Creatividad Arte Caos Motivación Comprensión Pensamiento |
Fecha de publicación : | 25-ene-2022 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH MEIC;0072 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo de investigación es implementar una estrategia pedagógica interdisciplinar que integre las matemáticas y el teatro para potencializar las habilidades matemáticas en los estudiantes del grado quinto del colegio Rafael Pombo de la ciudad de Neiva. El trabajo se desarrolló en tres fases que permitieron saber el grado de motivación, empatía y preferencia por las matemáticas y el teatro, la implementación de guías enfocadas a la interdisciplinariedad (matemáticas y teatro) y, por último, se hizo un proceso de evaluación de las estrategias aplicadas y un análisis de los resultados obtenidos. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2704 |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0072.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.