Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/6022
Título : Plan de mercadeo restaurante Joshua Café PUB sede Neiva
Autor : Mosquera Andrade, María Alejandra
Ramírez Puentes., Laura María
Palabras clave : Diagnóstico Empresarial
Estrategias de Marketing
Posicionamiento de mercado
Plan de mercado
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Universida Surcolombian
Citación : TH EGME;0139
Resumen : El presente trabajo analiza las condiciones que desataron afectaciones ocasionadas por el virus COVID 19 a causa de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional para contrarrestar los efectos negativos y los nuevos patrones de consumo, para lo cual el restaurante Joshua Café Pub asumió un gran reto dado el riesgo en la viabilidad financiera que a corto plazo podría ocasionar el cierre del establecimiento y consigo la pérdida de posicionamiento en el mercado obtenido hasta el momento. En ese orden de ideas, se estableció como objetivo diseñar un plan de mercadeo estratégico para el restaurante Joshua Café Pub en la ciudad de Neiva, planteándose como pregunta de investigación ¿Cuáles son las estrategias de mercadeo a implementar para generar posicionamiento del Restaurante Joshua Café Pub en la ciudad de Neiva?. La metodología empleada está basada en un diseño de investigación no experimental transversal con enfoque mixto para el análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados obtenidos permitieron identificar el perfil del consumidor junto a sus gustos y preferencias siendo personas laboralmente activas de estrato tres que buscan esparcimiento social, valoran la ambientación, la variedad en el portafolio de productos y la calidad del servicio siendo factores claves en la toma de decisiones para asistir a este tipo de establecimientos; aspectos sobre los cuales se han identificado oportunidades para lograr el posicionamiento esperado. Ante dichos resultados se proponen unos objetivos de mercadeo orientados en el reconocimiento de la marca, presencia en medios digitales y fidelización de clientes.
URI : https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/6022
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EGME 0139.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.