Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2691
Título : La geometría fractal de las plantas como estrategia didáctica interdisciplinar para el fortalecimiento de los aprendizajes significativos
Autor : Bedoya Tique, Jemberson
Pascuas Parra, Yeraldin
Sánchez Rojas, Maria Jennifer
Palabras clave : Geometría fractal
Aprendizaje significativo
Motivación
Simulación computacional
Interdisciplinariedad
Complejidad
Educación
Fecha de publicación : 25-ene-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0058
Resumen : El propósito de este artículo es dar a conocer una estrategia didáctica interdisciplinar que vincula la geometría fractal y simulación computacional, en pro de fortalecer los aprendizajes significativos de los estudiantes del grado noveno. El estudio fue realizado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede la Australia, se dividió en tres etapas: determinación de los estilos de aprendizaje de los educandos, diseño y aplicación de guías con metodología interdisciplinaria que integraron las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, artes y tecnología, teniendo en cuenta el contexto. Finalmente, el diseñó de una propuesta de simulación computacional que vinculó la geometría fractal con el crecimiento de las plantas. El análisis de los resultados obtenidos demuestra el potencial de la estrategia didáctica implementada, incrementando la motivación de los estudiantes y el fortalecimiento de los aprendizajes significativos, reconociendo la importancia de utilizar elementos de las ciencias de la complejidad y de las nuevas tecnologías en la educación, en un mundo de complejidad creciente que requiere diferentes perspectivas, formas y herramientas para tratar de comprenderlo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2691
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0058.pdf10.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.