Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBedoya Tique, Jemberson-
dc.contributor.authorPascuas Parra, Yeraldin-
dc.contributor.authorSánchez Rojas, Maria Jennifer-
dc.date.accessioned2022-08-31T16:12:55Z-
dc.date.available2022-08-31T16:12:55Z-
dc.date.issued2021-01-25-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2691-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es dar a conocer una estrategia didáctica interdisciplinar que vincula la geometría fractal y simulación computacional, en pro de fortalecer los aprendizajes significativos de los estudiantes del grado noveno. El estudio fue realizado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede la Australia, se dividió en tres etapas: determinación de los estilos de aprendizaje de los educandos, diseño y aplicación de guías con metodología interdisciplinaria que integraron las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, artes y tecnología, teniendo en cuenta el contexto. Finalmente, el diseñó de una propuesta de simulación computacional que vinculó la geometría fractal con el crecimiento de las plantas. El análisis de los resultados obtenidos demuestra el potencial de la estrategia didáctica implementada, incrementando la motivación de los estudiantes y el fortalecimiento de los aprendizajes significativos, reconociendo la importancia de utilizar elementos de las ciencias de la complejidad y de las nuevas tecnologías en la educación, en un mundo de complejidad creciente que requiere diferentes perspectivas, formas y herramientas para tratar de comprenderlo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0058-
dc.subjectGeometría fractales
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectSimulación computacionales
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectComplejidades
dc.subjectEducaciónes
dc.titleLa geometría fractal de las plantas como estrategia didáctica interdisciplinar para el fortalecimiento de los aprendizajes significativoses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0058.pdf10.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.