Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1906
Título : La evaluación del aprendizaje en tiempos de pandemia, experiencias y lineamientos pedagógicos en la Institución Educativa Paulo VI del Municipio de Colombia (Huila)
Autor : Martínez Serrato, Jenny Paola
Palabras clave : Educación Remota
Virtualidad
Evaluación
Pandemia
Lineamientos
Fecha de publicación : 27-dic-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0275
Resumen : Los cambios que impone una crisis sanitaria mundial, implican la necesaria revaluación de los mecanismos educativos, entre ellos, la evaluación que los docentes realizan a sus estudiantes. La investigación tiene gran relevancia para la educación y sus sistemas de evaluación tradicional del aprendizaje, toda vez que el contexto de pandemia que vivió el mundo, puso a prueba todos los esquemas, paradigmas y procesos que sobre esta materia, se venían llevando a cabo en los centros educativos. Desde un enfoque cualitativo y con el uso de técnicas como la entrevista, se buscó indagar cómo se desarrolló el proceso de evaluación del aprendizaje en este nuevo contexto de pandemia, el año anterior en la Institución Educativa Paulo VI del Municipio de Colombia. Ello permitió revelar las dificultades a superar, observar sus aciertos y caracterizar una experiencia para proponer algunos lineamientos pedagógicos a futuro, a la luz de elementos técnicos como las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1906
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0275.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.