Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1843
Título : REPRESENTACIONES SOCIALES DE VIOLENCIA Y PAZ EN NIÑOS Y NIÑAS ESCOLARIZADOS DE 12 A 14 AÑOS, RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE SUAZA - HUILA.
Autor : YOSA CAVIEDES, ALICIA ANDREA
Palabras clave : Representaciones sociales
violencia
paz
niños
niñas
escuela
familia
comunidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0209
Resumen : Este trabajo investigativo, hace parte del macroproyecto de investigación titulado “Representaciones sociales de paz y violencia en niños y niñas de Huila Caquetá y Putumayo”. La presente investigación fue llevada a cabo en la Institución Educativa San Lorenzo ubicada en el Municipio de Suaza; se contó con la disposición e interés de un grupo integrado por 5 niños y 5 niñas de grado octavo. En esta investigación se logran identificar las representaciones sociales de paz y violencia, en los ámbitos escuela, familia y comunidad; a través de la recolección de información por medio de talleres grupales y conversaciones individuales, en los que se exploró sobre hechos de la vida cotidianos basados en los recuerdos de los niños y niñas participantes. Al realizar la interpretación se evidencia que las representaciones sociales de paz están vinculadas con el hogar y el ayudar a otros; mientras que las Representaciones Sociales de violencia se vincula con fiestas y castigos o reproches debido a que “se actúa de manera no adecuada”, según un adulto. Estos resultados brindan conocimiento desde el ámbito familiar, escolar y comunitario, convirtiéndose en insumos que ayudan en la comprensión de las Representaciones Sociales de Paz y Violencia en Colombia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1843
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0209.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.