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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYOSA CAVIEDES, ALICIA ANDREA-
dc.date.accessioned2022-02-22T16:13:05Z-
dc.date.available2022-02-22T16:13:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1843-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo, hace parte del macroproyecto de investigación titulado “Representaciones sociales de paz y violencia en niños y niñas de Huila Caquetá y Putumayo”. La presente investigación fue llevada a cabo en la Institución Educativa San Lorenzo ubicada en el Municipio de Suaza; se contó con la disposición e interés de un grupo integrado por 5 niños y 5 niñas de grado octavo. En esta investigación se logran identificar las representaciones sociales de paz y violencia, en los ámbitos escuela, familia y comunidad; a través de la recolección de información por medio de talleres grupales y conversaciones individuales, en los que se exploró sobre hechos de la vida cotidianos basados en los recuerdos de los niños y niñas participantes. Al realizar la interpretación se evidencia que las representaciones sociales de paz están vinculadas con el hogar y el ayudar a otros; mientras que las Representaciones Sociales de violencia se vincula con fiestas y castigos o reproches debido a que “se actúa de manera no adecuada”, según un adulto. Estos resultados brindan conocimiento desde el ámbito familiar, escolar y comunitario, convirtiéndose en insumos que ayudan en la comprensión de las Representaciones Sociales de Paz y Violencia en Colombia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0209-
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectviolenciaes
dc.subjectpazes
dc.subjectniñoses
dc.subjectniñases
dc.subjectescuelaes
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectcomunidades
dc.titleREPRESENTACIONES SOCIALES DE VIOLENCIA Y PAZ EN NIÑOS Y NIÑAS ESCOLARIZADOS DE 12 A 14 AÑOS, RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE SUAZA - HUILA.es
dc.typeThesises
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