Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/826
Título : PROPUESTA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION VIAL EN EL PREESCOLAR
Autor : CHAUX LOPEZ, DIRLEY PATRICIA
RUIZ FIERRO, MARLY ENITH
Palabras clave : Convivencia en las vías
Educación vial
Tránsito
Fecha de publicación : 8-ago-2006
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;8052400009
Resumen : La investigación descriptiva sobre la educación vial en el preescolar se realizo pensando en los múltiples accidentes de tránsito principalmente relacionados con la falta de cultura y convivencia en las calles, que según muchas investigaciones son provocados por la falta de educación, para brindar una alternativa de solución a esta falencia cultural se hace necesario implementar esta educación vial desde el preescolar para que sean los niños los agentes multiplicadores de esta información, pero para que esto se lleve a cabo es importante que el maestro este en capacidad de brindar este conocimiento y cuente con las ayudas pedagógicas adecuadas, ya que el niño de preescolar tiene una serie de características neurológicas, psicológicas, físicas, etc, que lo limitan a la hora de enfrentarse con distintas situaciones de tránsito y movilización en diferentes espacios públicos, a las cuales no se les ha dado la suficiente importancia a la hora de realizar las campañas y el material para este nivel, por lo tanto estos no cumplen con los requisitos pedagógicos y metodológicos para llevar a cabo un aprendizaje significativo, dejando a los niños en un alto grado de vulnerabilidad ya que estos representan una gran población que también necesita ser educada en el aspecto vial.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/826
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8052400009.pdf5.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.