Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/816
Título : | CARACTERIZACIÓN SOCIECONOMICA DE LAS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Autor : | QUINTERO GARRIDO, LEYDY JOHANA PASCUAS CASTRO, NEIRA FERNANDA PERDOMO VANEGAS, KARINA ARIAS MONTERO, LINDA MAIRYN |
Palabras clave : | Estudiantes caracterización descriptivo transaccional demográficos Académicos Socioeconómico Uso del tiempo libre |
Fecha de publicación : | 19-sep-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH PI;0192 |
Resumen : | El presente trabajo es investigativo y de carácter descriptivo transeccional, se realizó en la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil ahora Licenciatura en Educación Inicial, con el objetivo de caracterizar a los estudiantes determinando las características socioeconómicas en donde se analizaron las variables demográficas, socioeconómica, académicas y uso del tiempo libre, esto fue posible gracias a una encuesta online estructurada, que una muestra significativa de estudiantes realizaron. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo concluir que la mayoría de los estudiantes que ingresan no superan los 25 años, su estrato socio económico está establecido en 1 y 2; en el entorno familiar la mayoría de los estudiantes tienen familia nuclear; mucho de ellos no tiene un trabajo fijo, pero reciben la ayuda económica de sus padres y en varias casos algunos laboran por horas y fines de semana para poder solventar gastos universitarios. En el transporte, que utilizan bus urbano, otros lo hacen a pie, en razón a que muchos de los estudiantes viven en casa propia de los padres y otros arriendan viviendas cerca de la Universidad; Por otra parte se investigó sobre las dificultades académica s durante la carrera teniendo como dificultad económica, además de inconvenientes en la metodología de enseñanza con los docentes; Sin embargo, se puede identificar que los hábitos de lectura y deporte son mínimos. Por último, teniendo en cuenta los resultados obtenidos se propone crear acciones pertinentes que permitan mejorar el índice de permanencia de los estudiantes. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/816 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0192.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.