Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/815
Título : | Estimulando la coordinación viso-motriz en los estudiantes de 4 años del colegio colombo ingles del Huila en la ciudad de Neiva, durante el primer periodo del año 2018 |
Autor : | Vargas Mosquera, Nini Katherine |
Palabras clave : | Estimulación Padres de familia Coordinación viso motriz Agarre de pinza Acompañamiento |
Fecha de publicación : | 6-jun-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH PI;0190 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como propósito estimular la coordinación viso motriz por medio de actividades lúdicas en el aula, el cual debían implicar varios aspectos, como: agarre de pinza, control postural, equilibrio, lateralidad, manejo de espacio en niños de 4 años del colegio colombo ingles del Huila en la ciudad de Neiva, en donde también se tuvo en cuenta el acompañamiento de los padres de familia para desarrollar ciertas actividades en un festival de circuito, lo que permitió que los niños se enfrentaran a situaciones de esfuerzo. La investigación fue un estudio cualitativo con un enfoque de investigación acción. Los resultados fueron muy satisfactorios, ya que provocaron en el niño un avance significativo en el control de los movimientos gruesos y finos, como el control postural, facilitando así un buen agarre de pinza y ganar precisión en sus trazos, dando apertura al uso del renglón, evitando problemas de disgrafia, el cual dificulta el aprendizaje de la escritura. Al adquirir estas habilidades el niño logra tener mayor seguridad e independencia en sus procesos académicos y de interacción social. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/815 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0190.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.