Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/640
Título : | “PRUEBAS PARA VALORAR LA MOVILIDAD ARTICULAR DEL HOMBRO Y SU POSIBLE INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO EN NADADORES VELOCISTAS ACTIVOS EN LOS 4 ESTILOS DE NATACIÓN CLÁSICA, DE EDADES ENTRE 12 Y 15 AÑOS DE LOS CLUBES DE LA CIUDAD DE NEIVA” |
Autor : | MUÑOZ BURBANO, WILBER HONORIO OSSA HERNÁNDEZ, ROBINSON ARLEY |
Fecha de publicación : | 30-may-2007 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH EFRD;0005 |
Resumen : | Durante el proceso académico que se lleva a cabo en la Universidad Surcolombiana en el programa de Educación Física, se exige el trabajo de grado, como requisito para la obtención del titulo, el cual se realiza el último año de carrera. Es aquí donde se pone a prueba la formación científica del educador físico en cuanto a lo práctico y teórico. Este trabajo de grado se enfatizó en las “pruebas para valorar la movilidad articular del hombro y su posible incidencia en el rendimiento en nadadores velocistas activos en los 4 estilos de natación clásica, de edades entre 12 y 15 años de los clubes de la ciudad de Neiva”. En éste informe se da a conocer los resultados de la investigación y algunos aspectos de procedimiento y organización. La estrategia contempla el diseño y la aplicación de tests no estandarizados, para medir la variable principal (la movilidad articular del hombro), por esta razón se escogió la modalidad de “Estudio Exploratorio”. Por consiguiente, la cobertura poblacional es baja, aunque esto se compensa con un perfil muy bien definido. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/640 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH EFRD 0005.pdf | 234.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.