Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/627
Título : LA MODELACIÓN EN LIBROS DE TEXTO: UN ESTUDIO DESDE LA FUNCIÓN LINEAL Y AFÍN.
Autor : CUELLAR VARGAS, JHOAN SEBASTIAN
CHAUX ALVAREZ, JULIAN CAMILO
Palabras clave : Modelación Matemática
Libro de texto
Análisis tridimensional
Tareas matemáticas
Ciclo de Modelación
Fecha de publicación : 28-abr-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0125
Resumen : El presente trabajo de grado, se centra en dar a conocer los resultados de un trabajo de investigación, que pretende determinar el desarrollo de la modelación matemática escolar a través de las funciones lineal y afín, en libros de texto del grado noveno de la Educación Básica Colombiana. Para tal propósito se emplea el análisis tridimensional de Schubring (1987) y el ciclo de modelación descrito por Villa (2007), con el fin de identificar las fases de la modelación y los cambios de los libros de texto, sucedidos en el periodo 2010-2016. Los análisis elaborados cualitativamente, evidencian que en los libros de texto trabajados, se presentan mayormente tareas de reproducción que dificultan el proceso de la modelación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/627
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0125.pdf8.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.