Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/626
Título : RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RETADORES COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ARITMÉTICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Autor : Puentes Polania, Jhon Jamer
Zambrano Quijano, Sergio
Palabras clave : Problemas
Propuesta
Retadores
Metodología
Razonamiento
Heurística
Estrategia
Lineamientos
Pensamiento
Aritmético
Fecha de publicación : 8-may-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0124
Resumen : En el presente trabajo de grado se presenta una sección bibliográfica del estudio realizado sobre diferentes métodos de resolución de problemas. Revisaremos las propuestas de Alan Schoenfeld, Miguel de Guzmán , George Polya y dedicaremos particular atención a la Propuesta que presentan los investigadores en educación matemática John Mason, Leone Burton y Kaye Stacey. Estos modelos aplicados a problemas retadores se convierten en una propuesta metodológica que permite poner en evidencia la habilidad que poseen los estudiantes para resolver problemas Matemáticos no rutinarios que les permite acrecentar su razonamiento lógico matemático Durante el desarrollo del trabajo, dedicaremos una sección al estudio de cada método , mostrando para ello la solución completa y detallada de problemas retadores; igualmente al final serán propuestos otros problemas a manera de ejercicio para que el lector interesado los resuelva.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/626
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0124.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.