Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/624
Título : Unidad didáctica para la enseñanza de las secciones cónicas como lugar geométrico
Autor : Tovar Gil, Mauricio
Duarte Rojas, Jorge Jefferson
Palabras clave : Cónicas
lugar Geométrico
Parábola
Elipse
Hipérbola
UEPS
Aprendizaje
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0121
Resumen : El presente trabajo proporciona una propuesta didáctica, dirigida a estudiantes de decimo grado, que tiene como objetivo veri car que estos reconozcan y construyan secciones cónicas a partir del concepto de lugar geométrico y de la interacción con aplicativos diseñados para estas tareas. Contiene siete actividades con las que se pretende que dicha población realice ciertas construcciones especificas con el software dinámico GeoGebra. Dicha propuesta, tiene como fin, así mismo, que al hacer uso de las TIC, de manera adecuada y con la claridad disciplinar pertinente, los estudiantes desarrollen competencias que faciliten y mejoren el aprendizaje de las matemáticas y, a su vez, relacionen el pensamiento geométrico con el variacional. Por ello, se hace énfasis, dentro de las actividades, en el uso del GeoGebra, de videos y del planteamiento de problemas. Para el optimo desarrollo de la propuesta, tanto metodológica como se tiene en cuenta un estudio teórico que contribuye al análisis de la forma integral de la tecnología en el salón de clases, y a la observación de la relación y desempeño de los estudiantes al momento de interactuar con las TIC .
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/624
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0121.pdf7.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.