Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/601
Título : ESTRATEGIASDIDÁCTICASPARALA ENSEÑANZA DE L AMULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN EN EL GRADO TERCERO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Autor : Mosquera Díaz, Darwin Enrique
Leiva Morantes, Luis Enrique
Palabras clave : Enseñanza
Aprendizaje
Experimental
Yupana
Estudio de clase
Didáctica
Matemáticas
Minicomputador
Lineamientos curriculares
Competencias
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0083
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación y división en estudiantes de tercer grado. El desarrollo de este proyecto es factible a partir de un diseño cuasiexperimental, que se desarrolló en cuatro fases: La fase diagnóstica que permitid describir el desarrollo de las clases de matemáticas y obtener información sobre el uso de estrategias innovadoras, la fase de diseño de recursos y estrategias didácticas, la fase de aplicación donde se aplicaron estrategias lúdicas (La Yupana, multiplicación Maya, Egipcia, las regletas Cuisinare y el minicomputador de Papy) que posteriormente fueron evaluadas con el fin de llegar a una serie de conclusiones, luego de analizados los datos y las relaciones entre ellos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/601
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0083.pdf5.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.