Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMosquera Díaz, Darwin Enrique-
dc.contributor.authorLeiva Morantes, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2021-09-14T16:34:23Z-
dc.date.available2021-09-14T16:34:23Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/601-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación y división en estudiantes de tercer grado. El desarrollo de este proyecto es factible a partir de un diseño cuasiexperimental, que se desarrolló en cuatro fases: La fase diagnóstica que permitid describir el desarrollo de las clases de matemáticas y obtener información sobre el uso de estrategias innovadoras, la fase de diseño de recursos y estrategias didácticas, la fase de aplicación donde se aplicaron estrategias lúdicas (La Yupana, multiplicación Maya, Egipcia, las regletas Cuisinare y el minicomputador de Papy) que posteriormente fueron evaluadas con el fin de llegar a una serie de conclusiones, luego de analizados los datos y las relaciones entre ellos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0083-
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectExperimentales
dc.subjectYupanaes
dc.subjectEstudio de clasees
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMinicomputadores
dc.subjectLineamientos curriculareses
dc.subjectCompetenciases
dc.titleESTRATEGIASDIDÁCTICASPARALA ENSEÑANZA DE L AMULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN EN EL GRADO TERCERO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0083.pdf5.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.