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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalindo Valderrama, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2025-10-29T18:53:03Z-
dc.date.available2025-10-29T18:53:03Z-
dc.date.issued2025-06-12-
dc.identifier.urihttps://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5950-
dc.description.abstractEsta investigación propone una metodología psicoeducativa basada en los lenguajes artísticos que permite un aporte a los adolescentes infractores de la ley sancionados con privación de libertad en centros de atención especializados, en el autoconocimiento, la trasformación de la conciencia de sí mismo, la identificación de las influencias en el desarrollo personal, el reconocimiento del dolor del otro, el fortalecimiento de la convivencia pacífica en sociedad y por ende un aporte al proceso de resocialización. Además, se busca direccionar a los adolescentes hacia la toma de conciencia de los daños colaterales que el homicidio acarrea mediante una serie de talleres y ejercicios reflexivos en los que las expresiones artísticas juegan un papel fundamental en la formación del ser al igual que la técnica psicodramática en la estructuración de los talleres donde se permite a los adolescentes la re significación y transformación de los contenidos que emergen en estos espacios. Por lo tanto, este estudio se ubica dentro del enfoque metodológico cualitativo, de tipología investigación-acción y se encuentra basada en la educación por el arte, ya que este enfoque permite que al actor social expresar sus sentimientos y acceder a las diferentes percepciones, motivaciones vivencias, influencias e ideas que maneja cada uno de ellos, profundizando en sus interpretaciones y significados. Esta investigación aporta al reconocimiento en los adolescentes de su propio ser y de la autoconciencia, asimismo un mayor conocimiento del influjo de las dinámicas familiares y sociales que imperan en el contorno y que determinan de alguna manera sus condiciones de vida.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0635-
dc.subjectExperiencias de la educaciónes
dc.subjectResocializaciónes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectPsicoeducativaes
dc.titleExperiencias de la Educación por el Arte en el Umbral de los Procesos de Resocialización de Adolescenteses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación por el Arte

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