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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/572
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Capera Bonilla, Erika Patricia | - |
dc.contributor.author | Hernández Santiago, Edinson Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T15:40:56Z | - |
dc.date.available | 2021-09-10T15:40:56Z | - |
dc.date.issued | 2012-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/572 | - |
dc.description.abstract | La Matemática constituye una forma de aproximación a la realidad; brinda elementos de importancia para el desarrollo de la capacidad de argumentación racional, la abstracción reflexiva y el aumento de las habilidades necesarias para resolver problemas de amplia aplicación y transferencia a otros campos del saber. Esta es una invitación a la reflexión teórica y metodológica en torno a los principios de un área del conocimiento que ha venido configurándose sobre la base de la determinación de su propia problemática, así como de los medios y formas de acercarse a ella para estudiarla y plantear acciones comprometidas con el mejoramiento de la calidad de los procesos de aprendizaje de conocimientos matemáticos. Hay que tener claro que más que aprender o memorizar una serie de algoritmos para la solución de determinados problemas, se tiene que ir mas allá, logrando comprender y argumentar el por qué funciona cierto algoritmo, indagar en qué consiste dicho método, ver la esencia, el trasfondo de este conocimiento, poder hacer una demostración, ya que estas ocupan una posición central en la actividad matemática, pues constituyen el método de validación de las afirmaciones de esta ciencia, en contraposición, por ejemplo de lo que ocurre en la Física o en otras ciencias, en las que elmétodo de verificación de las afirmaciones consiste en su contrastación con la realidad. Se trata pues de salir del efecto de rigidezmental que produce el tratar de repetir sistemáticamente los métodos empleados en la resolución de problemas, lo cual puede ocasionar una cierta disminución en la capacidad de razonamiento “en el vacío” de la persona, una limitación a la libertad de pensamiento. Esperamos que esta revisión, motive a quien generosamente lea este trabajo a profundizar en el tema, puesto que la gran variedad de problemas interesantes ligados a esta teoría es de gran interés y belleza. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0042 | - |
dc.title | Desigualdades y Regla de Cramer en Espacios Vectoriales | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH M 0042.pdf | 221.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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