Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Trujillo, Oscar Andrés-
dc.contributor.authorGuzmán Ortiz, Nataly-
dc.contributor.authorIbarra Caicedo, Valentina-
dc.date.accessioned2025-03-12T09:19:08Z-
dc.date.available2025-03-12T09:19:08Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5603-
dc.description.abstractIntroducción: El rol profesional de enfermería ha cambiado con la historia secundario a los avances en el campo profesional, investigativo y demás determinantes sociales. En tal proceso las percepciones frente al rol profesional de los estudiantes, representa un campo de estudio potencial que integra el contexto sociocultural y económico en el que actualmente se ejerce y desarrolla la enfermería. Objetivo: Identificar las percepciones del rol profesional de enfermería de los estudiantes de pregrado a partir de una revisión de artículos originales publicados en revistas científicas entre el 2018 y 2022. Método: Se realizó un estudio de revisión de literatura científica de tipo integrativa desde la metodología de Ganong. La población de estudio fueron estudiantes de enfermería. La selección de estudios se realizó a partir de criterios de inclusión y exclusión. La búsqueda se realizó en 8 bases de datos en los idiomas inglés, portugués y español, seleccionando 29 artículos, procesados mediante análisis de contenido. Resultados: Se encontraron percepciones del rol profesional agrupadas en tres categorías: cuidado (asociados a la humanización, trato digno y habilidades del profesional), retos de enfermería (relacionados con las invisibilización y la autonomía) y la formación profesional (asociados a cambios de percepción durante la carrera, fantasías de la profesión, preferencias por área del ejercicio y la fundamentación científica). Conclusión: Las percepciones frente al rol profesional de los estudiantes de enfermería son cambiantes al inicio y al final del pregrado; en tal proceso formativo se apropian percepciones de reconocimiento de la profesión como el cuidado humanizado y autonomía.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ENF;0331-
dc.subjectPercepcioneses
dc.subjectRevisión Integrativaes
dc.subjectRoles
dc.subjectRetos de enfermeríaes
dc.titlePercepciones del Rol Profesional de Estudiantes de Enfermería: Estudio de Revisión Integrativaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Enfermeria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ENF 0331.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.