Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/552
Título : Estado del Arte de la Investigación en el Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Surcolombiana
Autor : OLAYA CORTES, EVELIN MARCELA
PUENTES QUINTERO, WILMAR ALEXI
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0020
Resumen : \La formación de los maestros debe descansar no solo sobre una base metodológica que garantice la obtención de la cobertura y la calidad apropiada, sino que esta debe subyacer sobre una propuesta conceptual que permita a los maestros desplegar la educación que necesita la sociedad colombiana del nuevo milenio" (MEN, Lineamientos Curriculares 1998) Para el programa de Licenciatura en Matemáticas el trabajo de grado es una propuesta metodológica, pedagógica o didáctica que desarrollan los estudiantes como requisito para optar a la Licenciatura; a través de su realización, se busca generar una re exion sobre la escuela y los procesos que al interior de ella se despliegan, con el n de construir propuestas o innovaciones en pro de mejorar la calidad de la educación matemática de la región. Este ejercicio ofrece a los futuros docentes la oportunidad de ubicarse en el marco real del proceso de enseñanza-aprendizaje; para reflexionar sobre la escuela, constituyéndose en el primer ejercicio de investigación que en muchos casos es culminado a través de estudios de postgrado. Al interior del programa, se desarrollan tres líneas de investigación que se corresponden con los respectivos grupos de trabajo: Planteamiento y Resolución de Problemas, Epistemología e Historia de la Matemática y Educación
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/552
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0020.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.