Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | AGUIRRE ORTIZ, NEHEMÍAS | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T16:33:07Z | - |
dc.date.available | 2025-02-20T16:33:07Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-07 | - |
dc.identifier.citation | TH CNFQB 0200 | es |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5320 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se desarrolló la implementación de una Unidad Didáctica basada en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) para el aprendizaje del concepto Energía con estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva. La población participante estuvo conformada por 54 estudiantes de la institución educativa José Eustasio Rivera, durante el segundo trimestre del año 2019. Este estudio fue desarrollado en el marco de una investigación de tipo mixta, con un diseño experimental constituido por un Grupo Control y un Grupo Intervención Por ello, se aplicó un cuestionario antes de realizar la intervención didáctica, para conocer las ideas previas de los estudiantes acerca del concepto de energía, sus tipos, aplicaciones y aspectos relacionados desde un enfoque CTSA. En este sentido, se identificaron las principales dificultades de aprendizaje que tenían los estudiantes en torno al concepto de la energía, sus relaciones y aplicaciones con el contexto cotidiano y la relación con otras disciplinas. De acuerdo con lo anterior, al aplicar la intervención didáctica bajo un enfoque de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, se logró favorecer de manera progresiva el aprendizaje de los conceptos anteriormente mencionados, fortaleciendo la estructura cognitiva, la formación de nuevas habilidades y competencias con relación a la física y su aplicabilidad a diferentes contextos y situaciones. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | TEACHING | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | LEARNING | es |
dc.subject | CIENCIA | es |
dc.subject | SCIENCE | es |
dc.subject | TECNOLOGIA | es |
dc.subject | TECHNOLOGY | es |
dc.subject | SOCIEDAD | es |
dc.subject | SOCIETY | es |
dc.subject | AMBIENTE | es |
dc.subject | ENVIRONMENT | es |
dc.subject | ENERGÍA | es |
dc.subject | ENERGY | es |
dc.subject | FÍSICA | es |
dc.subject | PHYSICS | es |
dc.title | “APRENDIZAJE DEL CONCEPTO ENERGÍA A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGIA SOCIEDAD Y AMBIENTE (CTSA) EN ESTUDIANTES DE 10° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSTASIO RIVERA DE NEIVA” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNFQB 0200.pdf | 4.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.