Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAriza Vera, Laura Lucía-
dc.contributor.authorPerdomo Trujillo, Julián Camilo-
dc.date.accessioned2025-02-20T15:11:54Z-
dc.date.available2025-02-20T15:11:54Z-
dc.date.issued2022-11-24-
dc.identifier.citationTH CNFQB 0194es
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5314-
dc.description.abstractDurante años se reconoce la baja percepción que tienen los y las jóvenes respecto a la salud. Es por esto, que, en la etapa de la adolescencia, los aspectos relacionados con la salud no son considerados como esenciales. Esta concepción en la población juvenil, lleva a que, desde tempranas edades se expongan a riesgos y problemáticas en salud, relacionadas con el consumo e ingesta de diversas sustancias. Entre esta diversidad de sustancias, están las drogas (depresoras, estimulantes y alucinógenas) y los alimentos, los cuales son ingeridos sin tener en cuenta las consecuencias de su consumo y en algunas ocasiones, generan daños en el organismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2020), la salud es un fenómeno del comportamiento humano que abarca diferentes estados del bienestar físico, mental y social. De acuerdo con esta misma entidad, la salud es, además, un proceso que no solamente implica la ausencia de afecciones o enfermedades, sino que trasciende a lo largo de la vida del ser humano bajo diferentes ámbitos de formación. Ahora bien, para hablar de las adicciones, es necesario reconocer algunos aspectos de la Educación para la Salud (EpS). Este campo de investigación que ha sido referenciado por Gavidia (2016) y el Grupo COMSAL en la Universidad de Valencia, considera que la salud es un eje transversal en la educación de niños, niñas y jóvenes en el mundo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectAdiccioneses
dc.subjectaddictionses
dc.subjectCuestiones Sociocientíficases
dc.subjectSocio-scientific issueses
dc.subjectEducación Para la Saludes
dc.subjectEducation for healthes
dc.titleImplementación De Cuestiones Sociocientíficas Sobre La Dimensión Adicciones De La Educación Para La Salud En Las Ciencias Naturales Con Estudiantes De Básica Secundaria Y Media De La Institución Educativa Gabriel Plazas De Villavieja, Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0194.pdf6.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.