Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5293
Título : | “LAS BEBIDAS AZUCARADAS COMO CUESTIÓN SOCIOCIENTÍFICA PARA PROMOVER EL CUESTIONAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA CRISTINA ARANGO DE NEIVA-HUILA”. |
Autor : | MORALES CUELLAR, SHANIAR ZULENY ERAZO VALENCIA, LEIDY DANIELA |
Palabras clave : | CUESTIONAR LA INFORMACIÓN QUESTION THE INFORMATION CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS SOCIO-SCIENTIFIC ISSUES PENSAMIENTO CRÍTICO CRITICAL THINKING BEBIDAS AZUCARADAS SUGARY DRINKS |
Fecha de publicación : | 18-nov-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH CNFQB 0189 |
Resumen : | En primer lugar, exponemos los resultados de la investigación denominada: las bebidas azucaradas como una CSC para promover la competencia critica Cuestionar la información. Teniendo en cuenta lo anterior, en el presente documento presentamos el planteamiento del problema donde describimos las limitaciones y dificultades que se presentan para el desarrollo de la competencia critica Cuestionar la información y la implementación de estrategias didácticas como las CSC. Seguidamente mostramos la justificación y los objetivos general y específicos con que desarrollamos la investigación. En segundo lugar, exponemos los antecedentes a nivel local, regional, nacional e internacional, los cuales corresponden a investigaciones o estudios relacionados con nuestra investigación, el marco teórico desde la enseñanza de las Ciencias Naturales, las Cuestiones Sociocientíficas, Pensamiento crítico, Cuestionar la informacion como competencia crítica y las bebidas azucaradas. Luego, mostramos la metodología partiendo de un enfoque mixto, las fases de la investigación, los instrumentos de recolección de informacion como: Pre-postest y secuencia didáctica, la población y el contexto en que desarrollamos la investigación. Finalmente presentamos los resultados y análisis respectivo de las concepciones iniciales, de la secuencia didáctica y de la comparación de los resultados del pretest y postest, además de esto exponemos las conclusiones, divulgación del conocimiento, recomendaciones, referencias y anexos. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5293 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNFQB 0189.pdf | 8.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.