Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIPUZ RONCANCIO, HEYDY LORENA-
dc.contributor.authorHERRERA BARRETO, LAURA FIORELLA-
dc.date.accessioned2025-02-18T16:53:15Z-
dc.date.available2025-02-18T16:53:15Z-
dc.date.issued2022-05-18-
dc.identifier.citationTH CNFQB 0184es
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5287-
dc.description.abstractActualmente en el currículo educativo no se encuentran, elementos temáticos relacionados con los estilos de vida y conductas ideales del desarrollo social, no se vinculan al proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase, presentamos un estudio mixto, para ello se diseñó un cuestionario de ideas previas en torno a conceptos relacionados a la alimentación, actividad física y ocio, ya para la sistematización, hicimos una tipificación promedio, donde se evaluó la desviación estándar en el software SPSS. La muestra participante fue integrada por 85 estudiantes de los grados 10 y 11 en total, de las tres Instituciones del Departamento del Huila, con respecto al criterio de clasificación los grupos participantes no fueron escogidos aleatoriamente, puesto que estos mismos venían de una agrupación preestablecida acorde con el sistema de matrícula de la institución. En este, se reconocieron las dificultades de aprendizaje que presentan los y las estudiantes con relación a los conceptos y procesos propios de los estilos de vida, alimentación, actividad física y ocio, de manera que a través de la intervención didáctica, basada en actividades lúdicas, se favoreció la promoción de nuevos conocimientos, la movilización de ideas, el desarrollo de competencias, la vinculación grupal y la generación de actitudes científicas, siendo un proceso de suma importancia para la formación de los y las estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectAlimentaciónes
dc.subjectFeedinges
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectPhysical activityes
dc.subjectOcioes
dc.subjectLeisurees
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectConceptionses
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectNatural Scienceses
dc.subjectCuestiones Sociocientíficases
dc.subjectsocio scientific issueses
dc.titleUNIDAD DIDÁCTICA MEDIADA POR LAS TICs Y BASADA EN CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA, OCIO Y ALIMENTACIÓN CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0184.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.