Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5217
Título : CONCEPCIONES, ACTITUDES Y EMOCIONES DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
Autor : Bahamon Diaz, Fabian Andres
Campo Yasnó, Leidy Lorena
Palabras clave : Emociones
Emotions
Concepciones
Conceptions
Actitudes
Attitudes
Educación
Education
Física
Physics
Fecha de publicación : 25-ene-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH CNFQB 0175
Resumen : En la enseñanza y aprendizaje de la Física, hay varias necesidades que se deben identificar, para poder dar una posible solución ante las crecientes problemáticas de la enseñanza y aprendizaje de la física. En este sentido, se puede mencionar, como, la enseñanza de la Física se aborda de manera abstracta, por tener implícito el componente lógico y matemático. Aquí, es donde se busca abordar la educación afectiva, que restablezca el lazo emocional que se ha perdido a la hora de enseñar ciencia. Dentro de los resultados de esta investigación se puede destacar que los participantes en primera instancia consideran que las concepciones y actitudes que tienen respecto a la física han sido influenciados por la capacidad que el docente tiene al momento de abordar un contenido. En la mayoría de los casos, las valencias negativas tienen más relevancia en los estudiantes que aprenden física ya sea por la falta de estrategias didácticas, tradicionalista o descontextualizada con la realidad. Ahora bien, dentro de las principales dificultades que se pueden destacar, tienen que ver con la manera en la que, el profesorado formador aborda la enseñanza de la física, desde una perspectiva solo conceptual o netamente teórica y matemática, sin tener en cuenta la relación que tienen los contenidos físicos con el mundo real. De igual forma, las dificultades que como estudiantes de física se han experimentado, vienen relacionadas, por las situaciones que, como estudiantes de colegio, sintieron en su época escolar y que desde luego han permanecido hasta la actualidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5217
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0175.pdf5.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.