Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5216
Título : Aprendizaje del concepto enlace covalente a través de simulación en Espectroscopia Infrarroja, en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana.
Autor : Brand Quintero, Karen Viviana
Cárdenas Castaño, Juliana
Palabras clave : Enlace covalente
Covalent bond
Simulador IR- Tutor
IR-Tutor simulator
TIC´s
TIC´s
Grado de Aprendizaje
degree of learning
Espectroscopia infrarroja
infrared spectroscopy.
Fecha de publicación : 17-nov-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH CNFQB 0174
Resumen : Utilizando un enfoque metodológico cuasiexperimental, esta investigación tiene como objeto de estudio, estimar el nivel de aprendizaje alcanzado sobre enlace covalente a través del uso del software IR-Tutor como estrategia didáctica, en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana de Neiva. El software usado permite medir la interacción de los enlaces covalentes con la radiación infrarroja, hecho que facilita comprender la estructura y dinámica de este tipo de enlaces químicos. A través de un cuestionario se pudo establecer que los estudiantes abordan el estudio del concepto enlace covalente con un 60,40% de significancia conceptual, para alcanzar un 74,20%, es decir un 13,8% de superación conceptual gracias a la estrategia didáctica usada. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del curso de Química General del período académico 2020-2.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5216
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0174.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.