Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5216
Título : | Aprendizaje del concepto enlace covalente a través de simulación en Espectroscopia Infrarroja, en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana. |
Autor : | Brand Quintero, Karen Viviana Cárdenas Castaño, Juliana |
Palabras clave : | Enlace covalente Covalent bond Simulador IR- Tutor IR-Tutor simulator TIC´s TIC´s Grado de Aprendizaje degree of learning Espectroscopia infrarroja infrared spectroscopy. |
Fecha de publicación : | 17-nov-2021 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH CNFQB 0174 |
Resumen : | Utilizando un enfoque metodológico cuasiexperimental, esta investigación tiene como objeto de estudio, estimar el nivel de aprendizaje alcanzado sobre enlace covalente a través del uso del software IR-Tutor como estrategia didáctica, en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana de Neiva. El software usado permite medir la interacción de los enlaces covalentes con la radiación infrarroja, hecho que facilita comprender la estructura y dinámica de este tipo de enlaces químicos. A través de un cuestionario se pudo establecer que los estudiantes abordan el estudio del concepto enlace covalente con un 60,40% de significancia conceptual, para alcanzar un 74,20%, es decir un 13,8% de superación conceptual gracias a la estrategia didáctica usada. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del curso de Química General del período académico 2020-2. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5216 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNFQB 0174.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.