Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5213
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRubiano Cardona, Ingrid Tatiana-
dc.contributor.authorBerján Bahamón, Paola Andrea-
dc.contributor.authorReyes Valderrama, Ledy Tatiana-
dc.date.accessioned2025-02-13T15:39:51Z-
dc.date.available2025-02-13T15:39:51Z-
dc.date.issued2021-05-25-
dc.identifier.citationTH CNFQB 0167es
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5213-
dc.description.abstractEn el presente, exponemos resultados de un estudio que tiene como objetivo implementar los artrópodos como estrategia didáctica para abordar temáticas sobre relaciones ecológicas inter e intra específicas con 27 estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva (Huila- Colombia). Esto con el fin de mejorar actitudes y superar concepciones negativas en contra de la conservación de este grupo taxonómico. Todo lo anterior basado en un enfoque mixto mediante la aplicación de un cuestionario validado por expertos. Hemos construido un sistema de categorías y subcategorías. Con el fin de conocer que concepciones tiene el estudiantado acerca de Sensaciones, Morfología, Crecimiento y desarrollo, Saberes populares relaciones Intra e Inter específicas, rol ecológico y salidas de campo. Los resultados muestran una amplia gama de sensaciones de miedo y asco; desentendimiento de procesos generales de crecimiento y desarrollo, el desconocimiento de aspectos morfológicos particulares de este grupo, lo que sustenta la necesidad de intervenciones didácticas, que permitan al estudiantado un contacto directo con la diversidad biológica de estos organismos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectArtrópodoses
dc.subjectArthropodses
dc.subjectConservaciónes
dc.subjectConservationes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectCuestionarioses
dc.subjectQuestionnaireses
dc.subjectPoco carismáticoses
dc.subjectLittle charismatices
dc.subjectRelaciones ecológicases
dc.subjectEcological relationshipses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLearninges
dc.subjectActitudes negativases
dc.subjectNegative attitudeses
dc.subjectMedio didácticoes
dc.subjectDidactic mediumes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectDiversityes
dc.titleCONTRIBUCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ARTRÓPODOS COMO MEDIO DIDÁCTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA SOBRE LAS RELACIONES ECOLÓGICAS INTER E INTRAESPECÍFICAS CON ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0167.pdf16.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.