Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5213
Título : | CONTRIBUCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ARTRÓPODOS COMO MEDIO DIDÁCTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA SOBRE LAS RELACIONES ECOLÓGICAS INTER E INTRAESPECÍFICAS CON ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA |
Autor : | Rubiano Cardona, Ingrid Tatiana Berján Bahamón, Paola Andrea Reyes Valderrama, Ledy Tatiana |
Palabras clave : | Artrópodos Arthropods Conservación Conservation Enseñanza Teaching Cuestionarios Questionnaires Poco carismáticos Little charismatic Relaciones ecológicas Ecological relationships Aprendizaje Learning Actitudes negativas Negative attitudes Medio didáctico Didactic medium Diversidad Diversity |
Fecha de publicación : | 25-may-2021 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH CNFQB 0167 |
Resumen : | En el presente, exponemos resultados de un estudio que tiene como objetivo implementar los artrópodos como estrategia didáctica para abordar temáticas sobre relaciones ecológicas inter e intra específicas con 27 estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva (Huila- Colombia). Esto con el fin de mejorar actitudes y superar concepciones negativas en contra de la conservación de este grupo taxonómico. Todo lo anterior basado en un enfoque mixto mediante la aplicación de un cuestionario validado por expertos. Hemos construido un sistema de categorías y subcategorías. Con el fin de conocer que concepciones tiene el estudiantado acerca de Sensaciones, Morfología, Crecimiento y desarrollo, Saberes populares relaciones Intra e Inter específicas, rol ecológico y salidas de campo. Los resultados muestran una amplia gama de sensaciones de miedo y asco; desentendimiento de procesos generales de crecimiento y desarrollo, el desconocimiento de aspectos morfológicos particulares de este grupo, lo que sustenta la necesidad de intervenciones didácticas, que permitan al estudiantado un contacto directo con la diversidad biológica de estos organismos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5213 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNFQB 0167.pdf | 16.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.