Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ordoñez Ardila, María del Mar | - |
dc.contributor.author | Soto García, María del Mar | - |
dc.contributor.author | Lany Estefany, Triviño Rojas | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T14:56:52Z | - |
dc.date.available | 2025-02-10T14:56:52Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-29 | - |
dc.identifier.citation | TH CNFQB 0139 | es |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5138 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, consistió en el diseño y la aplicación de una Intervención Didáctica para el fortalecimiento de actitudes pro-ambientales por medio de la conformación de semilleros de investigación, con estudiantes de 6° y 7° grado de la Institución Educativa El Guadual de Rivera Huila implementada en los meses de agosto a noviembre de 2017. El objetivo de esta investigación es sistematizar las concepciones y actitudes proambientales que poseen los estudiantes al iniciar la investigación y de esta manera, diseñar, aplicar y evaluar una intervención didáctica basada en el trabajo por semilleros de investigación para el fortalecimiento de concepciones, habilidades científicas y actitudes pro-ambientales. Esta investigación se llevó a cabo desde un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Para alcanzar el objetivo planteado se procedió al análisis de contenido de trabajos prácticos enfocados en el desarrollo de habilidades investigativas y ecocéntricas. Para ello se utilizó el Atlas-ti, un software que genera un sistema de categorización que permitió comparar las concepciones y actitudes de los estudiantes, antes y después de la intervención didáctica. La significancia y progresión de nociones ideales se evaluó mediante la prueba t-student. Como técnicas para la recolección de información se utilizó el cuestionario, la unidad didáctica y la observación participante. Se concluye que la metodología y actividades didácticas fueron favorables para cumplir con los objetivos propuestos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.subject | Actitudes pro-ambientales | es |
dc.subject | Pro-environmental attitudes | es |
dc.subject | Conservación del medio ambiente | es |
dc.subject | Research seedlings | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias naturales | es |
dc.subject | Teaching of the natural sciences | es |
dc.subject | Ecoauditoría | es |
dc.subject | Ecoaudit | es |
dc.subject | Habilidades investigativas | es |
dc.subject | Research skills | es |
dc.subject | Concepciones pro-ambientales | es |
dc.subject | Pro-environmental conceptions | es |
dc.title | Semilleros de investigación en el fortalecimiento de actitudes proambientales con estudiantes de sexto y séptimo grado de la Institución Educativa El Núcleo Escolar El Guadual del municipio de Rivera-Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNFQB 0139.pdf | 9.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.