Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5017
Título : Marketing Interno para la empresa INGSA S.A.S
Autor : Murillo Piedrahita, Alejandro
Palabras clave : Marketing
Marketing Interno
Clima Laboral
Teleología
Empoderamiento
Fidelización
Fecha de publicación : 26-jul-2019
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0152
Resumen : En el momento en que la empresa INGSA S.A.S. Comenzó a ampliarse, se presentaron diferentes inconvenientes con el personal técnico de redes energizadas, por lo que fue necesario trasladarlo de la ciudad para atender los nuevos contratos adquiridos. El traslado del personal a otra ciudad fue el hito que desencadenó diferentes situaciones de roce y disgusto, generando un pésimo clima laboral en la empresa. Una vez identificados los puntos más críticos que ayudaron a configurar este mal clima laboral en la empresa, con la ayuda de los resultados obtenidos en las baterías psicosociales, se procedió a contrastar estos datos con los análisis realizados en las diferentes Entrevistas. Gracias a la combinación de métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos, se obtuvieron datos precisos sobre los diferentes factores que han generado un mal clima laboral, pero con la implementación del Marketing interno, mediante la adopción de la herramienta “Empowerment”, se pueden hacer que estos factores desaparecer, logrando así una mayor “lealtad” del personal operativo con la empresa, y una de las grandes ventajas que tiene la aplicación de la herramienta Empowerment, es que el personal de la organización puede entender mejor las decisiones de la parte gerencial y aportar ideas para mejor toma de decisiones. Sin embargo, la aplicación del marketing interno debe hacerse con mucho cuidado, para no convertirlo en una solución a los problemas del área del talento humano. En el presente trabajo se realiza un análisis de los diferentes factores que han ayudado a presentar un mal clima laboral en la empresa INGSA S.A.S., realizando un análisis de diferentes datos de la empresa, lo que dio lugar a una mezcla de los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. Una vez identificados los diferentes factores, se realizó el planteamiento para la empresa INGSA S.A.S. implementar marketing interno, a través del cual se puede incrementar la eficiencia en los procesos y asegurar un mejor clima laboral. Sin embargo la implementación del marketing interno debe hacerse con mucho cuidado, ya que existe una alta probabilidad de que este se convierta en una solución a los diferentes problemas que tiene el área del talento humano y pierda su verdadera esencia que es la mejora de los procesos dentro del organización.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5017
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EAG 0152.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.