Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/494
Título : | CONCEPCIONES SOBRE PRUDENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 11 AÑOS DE LA CIUDAD DE NEIVA |
Autor : | SALAS SUÁREZ, MARÍA ALEJANDRA MURCIA TORRES, DANIEL MAURICIO RIOS SILVA, LAURA XIMENA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH P;0022 |
Resumen : | Se realizó una investigación de tipo cualitativo, utilizando el método clínico piagetiano como guía metodológica, la técnica de recolección de información que se utilizó fue taller donde se contó con la participación de 18 niños y niñas de 11 años de la ciudad de Neiva; el desarrollo del taller se dio durante tres momentos, los cuales se dividieron en tres grupos de 6 participantes, utilizando una historieta como apoyo visual y una guía de preguntas sobre la misma en donde se reflejaba una situación problemática, teniendo como objetivo, descubrir las concepciones sobre la prudencia que tienen estos niños y niñas, en la ciudad de Neiva. Entre los principales hallazgos de esta investigación están que a partir de los 11 años las concepciones sobre prudencia que poseen los niños están basadas en las enseñanzas por parte de una persona adulta o figura de autoridad y las experiencias propias. Como lo planteó Kohlberg en su teoría del desarrollo moral, el niño se encuentra en el nivel preconvencional en donde su moral está basada en la obediencia a sus superiores, en este caso sus padres y profesores; las decisiones que tome para respetar y seguir las normas están guiadas hacia la evitación del castigo o daño físico, siendo estas características propias de la moral heterónoma (Barra Almagiá, 1987). |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/494 |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH P 023.pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.