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Título : MEDICION Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA ESE HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN VICENTE DE PAUL DE GARZON HUILA
Autor : NÚÑEZ BERMUDEZ, TOMAS
POLANIA TAMAYO, ERNETH
Palabras clave : Productivas
Cambios
Herramientas
Organizacional
Comportamiento
Salud
Motivacion
Procesos
Diseño
Rediseño
Fecha de publicación : 17-jun-2016
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0104
Resumen : El objetivo prioritario de este trabajo es la medición y mejoramiento del clima organizacional de la E.S.E. Hospital Departamental San Vicente de Paul de la ciudad de Garzón Huila, desarrollando el método de encuesta. Es una realidad global sumamente competitiva, las organizaciones no pueden quedarse atrás, deben implementar constantemente sistemas que mejoren el desempeño de su personal, para lograr ser productivas y rentables. Con los constantes cambios que ocurren en el sector valorado, los encargados del talento humano, son los responsables de proveer a los colaboradores, las herramientas necesarias para enfrentar los cambios, estar a la altura de la competencia, y mantener satisfacción laboral. El clima laboral es determinante para obtener altos índices de productividad y desempeño, forja el ambiente organizacional que perciben y proyectan los trabajadores e influye en su comportamiento, en una empresa del área de la salud, se basa en la comprobación de los niveles de motivación laboral y rendimiento profesional. El seguimiento y aplicación de este estudio en una entidad permite desarrollar procesos como intervenciones efectivas a nivel de diseño, ejecución de estructuras organizacionales, planificación estratégica, cambios en el entorno organizacional interno, gestión de programas motivacionales, gestión de desempeño, mejoramiento en los sistemas de comunicación interna y externa, de procesos productivos, siendo la importancia del estudio del clima organizacional de la E.S.E Hospital San Vicente Paul, en este caso un proceso que inferirá en el alcance de objetivos estratégicos que generen competitividad e impacto en la atención al cliente y clima organizacional de la entidad investigada.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4891
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