Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4818
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Lavao, Elia Yaneth-
dc.contributor.authorParedes Falla, Manuela-
dc.date.accessioned2024-09-20T16:43:57Z-
dc.date.available2024-09-20T16:43:57Z-
dc.date.issued2024-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4818-
dc.description.abstractActualmente, la evaluación se percibe como una herramienta destinada a medir, calificar y sancionar, lo que limita su potencial transformador, su capacidad para fortalecer los procesos de aprendizaje y el mejoramiento de la calidad en el contexto educativo. En este sentido, la presente investigación se enfocó en analizar las concepciones que los docentes de aulas multigrado tienen sobre la evaluación y cómo estas concepciones se reflejan en sus prácticas evaluativas. Se llevó a cabo en dos instituciones educativas públicas del departamento del Huila: San José de Llanitos en el municipio de Acevedo y Roberto Suaza Marquínez en el municipio de Hobo. Se adoptó la metodología cualitativa, centrándose en la comprensión de las dimensiones subjetivas de la evaluación, para orientar acciones que conduzcan a la construcción de concepciones más adecuadas sobre la evaluación en entornos de aulas multigrado. Para lograr esto, se utilizó el enfoque de investigación acción, que involucró la implementación y análisis de diversas técnicas como cuestionarios, entrevistas, observaciones y análisis de documentos, de los cuales surgió como propuesta el pilotaje de talleres de capacitación con los docentes, lo que contribuyó a la caracterización de la situación actual sobre evaluación en las dos instituciones educativas. En conclusión, el resultado principal de la investigación abogó por una transformación en las concepciones y prácticas evaluativas, resaltando la necesidad de adaptarse a la diversidad de contextos multigrado y promover enfoques más participativos, centrados en el estudiante y en el proceso de aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0584-
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAulas Multigradoes
dc.subjectConcepciones Docenteses
dc.subjectPrácticas Evaluativases
dc.titleConcepciones y Prácticas Evaluativas en Contextos de Aula Multigrado en dos Instituciones Públicas Colombianases
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0584.pdf2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.