Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4765
Título : IMAGINARIO S Y PRÁCTICAS ASOCIADAS A LA DISPOSICIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS, USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y DEL AGUA, EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE LA CIUDAD DE NEIVA, HUILA COLOMBIA.
Autor : Ramos Torres, Daisy Isabela
Palabras clave : imaginarios
practicas
educación
ambiente
Fecha de publicación : 2-feb-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0550
Resumen : En la actualidad nuestra Región Huilense está experimentando últimamente tensiones ambientales provocadas por los diferentes problemas que aquejan al ambiente, lo que llevó a la investigadora a realizar un estudio sobre los imaginarios ambientales y las prácticas ecológicas que estudiantes de media técnica realizan en el ámbito educativo y como este puede ser usados para promover la conciencia y la educación ambiental. Para responder a este problema, la investigadora empleó un método de investigación cualitativo utilizando técnicas como la entrevista, grupo de discusión, encuesta y observación indirecta para los estudiantes/cadetes seleccionados de la Institución Educativa Academia Militar “General José Antonio Anzoátegui” que pertenecen a los grados décimo y once. Como resultado se pueda encontró que la mayoría de los estudiantes puedan integrar la educación ambiental en aspectos como ciencias, estudios sociales y educación en valores, los cuales pueden ser demostrado con actividades que ayudaron a los estudiantes a aprender sobre las prácticas ambientales, aprendizaje práctico al aire libre y excursiones que fomentan la plantación de árboles, el reciclaje, la ecologización de los patios escolares, etc.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4765
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0550.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.